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¿Qué hacer si no me llega la boleta del gas?

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Cmo hago? Hac el reclamo ante la prestadora del servicio a fin de lograr su inmediata intervencin. Podrs hacerlo a los nmeros telefnicos o direcciones de la empresa que figuran en tu factura de gas.

¿Qué hacer si no me llega la boleta del gas?

Si no te llega la boleta del gas, es importante que tomes las medidas necesarias para evitar inconvenientes en el servicio. A continuación, te indicaremos los pasos a seguir para solucionar esta situación.

1. Reclamar ante la prestadora del servicio

Lo primero que debes hacer es realizar el reclamo ante la prestadora del servicio de gas. Puedes hacerlo llamando a los números telefónicos o acudiendo a las direcciones que figuran en tu factura de gas. Es importante que anotes el número de reclamo y el plazo estimativo para la resolución que la prestadora está obligada a proporcionarte.

2. Contactar al ENARGAS

Si la prestadora no te responde dentro de los 15 días hábiles de realizado el reclamo, o la respuesta que te da es insatisfactoria, podrás contactarte con el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) para que intervenga en el caso. Esto puedes hacerlo de las siguientes formas:

  • Personalmente: Puedes acudir a la Sede Central del ENARGAS ubicada en Suipacha 636, o a alguna de las Delegaciones, de lunes a viernes en horario de 10 a 16 horas. Durante la feria judicial de enero, el horario de atención al público de usuarios de gas por redes es de 10 a 15 horas y durante los meses de junio a septiembre, es de 9 a 17 horas.
  • Telefónicamente: Puedes llamar al número 0800-333-4444 de lunes a viernes en horario de 10 a 16 horas. Durante los meses de junio a septiembre, el horario de atención telefónica se extiende de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • Oficina Virtual: Puedes ingresar a la página web del ENARGAS y completar el formulario de reclamos, así como también hacer el seguimiento del estado del reclamo.
  • Correo electrónico: Puedes enviar tu reclamo por correo electrónico a la dirección reclamos@enargas.gov.ar.
  • Correo postal gratuito: Puedes enviar tu reclamo por correo postal gratuito al Apartado Especial N° 600 (C1000WAF) Correo Central.

3. Costo del trámite

El trámite de reclamo por la boleta del gas no recibida es totalmente gratuito.

Es importante destacar que la prestadora del servicio deberá informarte el número de tu reclamo y el plazo estimativo para la resolución. Mientras se tramita el reclamo, no estarás obligado a abonar la/s factura/s reclamada/s.

Ante cualquier duda o consulta, puedes acceder al sitio web oficial del ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) en www.enargas.gob.ar, donde encontrarás información adicional sobre tarifa social de gas y el programa HOGAR.

Si te estás preguntando cómo puedes pagar el recibo de gas, tenemos la respuesta para ti. Puedes encontrar toda la información necesaria en nuestro enlace: como puedo pagar el recibo de gas. Allí encontrarás los diferentes métodos de pago disponibles, así como los pasos a seguir para realizar el pago de manera rápida y segura. No pierdas más tiempo y accede a la información que necesitas ahora mismo.

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Espero que esta información te haya sido útil para resolver tus dudas sobre qué hacer si no te llega la boleta del gas. Recuerda que si tienes alguna otra pregunta o necesitas más información, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte en lo que podamos. ¡Hasta luego!

Maximiliano Pizarro

Trabajemos juntos para promover la transparencia y la equidad en el mercado de consumo en Argentina. Juntos, podemos lograr que los derechos del consumidor sean respetados y que los servicios sean más seguros y confiables.

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