En este momento estás viendo ¿Cómo ver mis cuentas asociadas a Mercado Pago?

¿Cómo ver mis cuentas asociadas a Mercado Pago?

2.9/5 - (52 votos)
En la sección de Configuración dentro de Tu negocio podés encontrar toda la información sobre tu negocio y tu cuenta de Mercado Pago. Podés ver el nombre de tu cuenta, cambiar el logo, añadir una descripción, ver tus credenciales, solicitar facturas y seleccionar a qué rubro pertenecés.

¿Cómo ver mis cuentas asociadas a Mercado Pago?

En la sección de Configuración dentro de Tu negocio podés encontrar toda la información sobre tu negocio y tu cuenta de Mercado Pago. Podés ver el nombre de tu cuenta, cambiar el logo, añadir una descripción, ver tus credenciales, solicitar facturas y seleccionar a qué rubro pertenecés.

Centro de Vendedores – Conocé las secciones de tu cuenta de Mercado Pago

En tu cuenta de Mercado Pago podrás encontrar diferentes secciones que facilitan tu operación. Conocé cómo utilizar cada una y potenciá tu negocio.

MERCADO PAGO

Usar Mercado Pago es muy sencillo e intuitivo, pero siempre es mejor conocer en detalle las posibilidades de este instrumento que puede llevar tu negocio a otro nivel, garantizando a tus clientes rapidez y seguridad. Te contamos cuáles son las secciones que encontrarás en la cuenta y cuál es la función de cada una para que puedas aprovechar al máximo su potencial.

1. Tu dinero

En esta sección podés ver el detalle de tu dinero:

  • Dinero en cuenta: Es el dinero que ingresa a tu cuenta de Mercado Pago por las ventas que realizás.
  • Dinero disponible: Es el dinero que tenés disponible para transferir a tu cuenta bancaria.
  • Dinero a liberar: Es el dinero que aún no cumple con el plazo de liberación de fondos que estableciste con Mercado Pago.
  • Dinero retenido: Es el dinero retenido por disputa o contracargo en proceso.

2. Actividad

En esta sección podés ver y descargar el detalle de las transacciones que entran a tu cuenta de Mercado Pago y cuál es su estado.

Los posibles estados de una transacción son:

  • Acreditada: El pago está en tu cuenta y disponés de él para hacer lo que quieras. Tené en cuenta que es el único estado de transacción que te permite realizar la entrega de tu producto o servicio.
  • Pendiente: El comprador inició el proceso de pago pero no lo terminó.
  • En proceso: El comprador realizó el pago exitosamente pero todavía no se acredita en su cuenta de Mercado Pago. Recordá que si el pago fue con tarjeta de crédito puede tardar hasta 5 horas en acreditarse, ya que necesita una verificación más exhaustiva.
  • Rechazada: Es cuando no se acepta un pago. Esto sucede por un error con el medio de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Conocé por qué se rechaza un pago.
  • En disputa o contracargo: Ocurre cuando el vendedor o el comprador inician un reclamo en Mercado Pago. En este caso, el dinero queda retenido hasta que se resuelva el reclamo.
  • Devuelta: Cuando devolvés el dinero de una operación al comprador dentro de los 90 días luego de acreditarse el pago.
  • Vencida o cancelada: Una operación que estaba en “pendiente” pasa a estar vencida luego de 7 días de haber sido creada.

Actividad > Reclamos

Dentro de Actividad podés encontrar la sección Reclamos. Estos vienen por parte de los clientes hacia Mercado Pago por medio del chat o por correo electrónico. La plataforma indica el período de tiempo para responder cada reclamo, que es de hasta 3 días desde que se recibió la notificación de la primera respuesta. Tené en cuenta que, si no respondés, Mercado Pago descuenta el monto de la transacción y se lo devuelve al comprador.

Si estás buscando información sobre cómo activar la cuenta de Mercado Pago, te recomiendo que sigas el enlace como activar la cuenta de mercado pago. En ese artículo encontrarás todos los pasos necesarios para activar tu cuenta y comenzar a disfrutar de los beneficios de esta plataforma de pagos en línea. No pierdas más tiempo y descubre cómo activar tu cuenta de Mercado Pago ahora mismo.

Si te preguntas cuánto es lo máximo que puedes tener en tu cuenta de Mercado Pago, debes saber que el límite varía dependiendo del tipo de cuenta que tengas. En general, el límite máximo para una cuenta básica es de $100,000 pesos mexicanos. Sin embargo, si tienes una cuenta verificada, el límite puede aumentar hasta $250,000 pesos mexicanos.

Espero que esta información te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta o duda sobre cómo ver tus cuentas asociadas a Mercado Pago, no dudes en dejarme un comentario. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta pronto!

Jorge Gonzales

Mi objetivo es simplificar la vida de las personas a través de la adopción de soluciones de pago digital. He trabajado en proyectos que involucran la implementación de billeteras electrónicas en diversas industrias, escribo aquí para aportar mi granito de arena.

Deja una respuesta