En este momento estás viendo ¿Cómo se pagan las expensas en CABA?

¿Cómo se pagan las expensas en CABA?

3.4/5 - (36 votos)
El cobro de expensas deben ser depositados en la cuenta del consorcio y por los pagos el administrador debera generar un cheque por cada erogacin que efecte. – Controlar en cada informe de expensas que el saldo inicial del banco en un periodo, debe coincidir con el saldo final del periodo anterior.

¿Cómo se pagan las expensas en CABA?

El cobro de expensas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) debe ser depositado en la cuenta del consorcio y por los pagos el administrador deberá generar un cheque por cada erogación que efectúe.

Control de las expensas

Para controlar el pago de las expensas en CABA, es importante tener en cuenta ciertos aspectos:

Datos del administrador

En el resumen de expensas debe figurar el nombre completo del administrador, su domicilio, mail, teléfono, su CUIT y su inscripción en el Registro de Administradores de Consorcios. Es importante verificar estos datos en la página web del Gobierno de la Ciudad para confirmar su matrícula, su domicilio (que debe coincidir con el declarado en el resumen de expensas), su CUIT y la fecha de vencimiento de su matrícula.

Si el administrador no figura en el registro, se puede hacer un reporte y generar la denuncia correspondiente.

Indicación del mes y año

En el resumen de expensas debe indicarse el mes y año que corresponda a dicha liquidación.

Información detallada

Lo ideal es que el resumen de expensas incluya lo realmente cobrado y lo realmente pagado en el mes. Además, si todos los movimientos (cobranzas y pagos) se realizan por la cuenta bancaria, el saldo de disponibilidad debe coincidir con el saldo bancario. También es importante que se informen de manera separada los pagos realizados con cheque diferido e incluirlos cuando el pago esté realizado.

Se debe solicitar al administrador que en el detalle de expensas incluya en cada pago el nombre del proveedor, su CUIT, el número de factura que se abona y el número de cheque emitido. Asimismo, al cierre de la información, se debe indicar el detalle de los cheques sin uso y los números de los cheques anulados.

Algunos administradores realizan previamente el control de los movimientos bancarios antes de confeccionar el informe de expensas. Esto permite que el saldo del banco coincida con lo detallado en el informe como saldo de disponibilidad. Si existe algún cheque emitido que no se debitó en la cuenta bancaria o un pago de expensas no acreditado, se debe informar de manera separada.

Control de gastos

Un primer paso para controlar los gastos de las expensas es armar una planilla en Excel y volcar en ella mes a mes los gastos incluidos en cada informe de expensas. Esto nos permite ver la evolución en el año de cada concepto y controlar que no se dupliquen o falte algún gasto. Si hay algún concepto que se paga en cuotas, es recomendable colocar la aclaración de qué cuota se está pagando. Además, habilitar una columna o campo para hacer anotaciones o comentarios puede ser útil para llevar un registro detallado.

Este control nos permite también chequear las sumas y detectar posibles errores o inconsistencias en los informes de expensas.

En resumen, el pago de las expensas en CABA debe realizarse a través de la cuenta del consorcio y el administrador debe generar un cheque por cada erogación. Además, es importante controlar que la información detallada en el resumen de expensas sea correcta y coincida con los movimientos bancarios. El control de gastos mes a mes también es fundamental para asegurarse de que no haya errores o gastos duplicados.

Fuente: https://www.facebook.com/groups/expensascontrolcba/permalink/1670116349727938/

Una expensa en derecho es un término utilizado para referirse a los gastos o costos que se generan en un proceso judicial. Estos gastos pueden incluir honorarios de abogados, costos de presentación de documentos, tarifas judiciales, entre otros. Las expensas en derecho son responsabilidad de las partes involucradas en el proceso y deben ser pagadas de acuerdo con las disposiciones legales. Si deseas obtener más información sobre qué es una expensa en derecho, puedes consultar aquí.

Puedes aprender cómo ingresar a pago mis cuentas con tu banco siguiendo este enlace: como ingresar a pago mis cuentas con mi banco. Allí encontrarás paso a paso cómo acceder a tu cuenta de Pago Mis Cuentas utilizando los servicios de tu entidad bancaria. Es importante contar con esta información para poder realizar tus pagos de manera fácil y segura.

Espero que esta información haya sido útil para entender cómo se pagan las expensas en CABA. Si tienes algún comentario o duda, no dudes en dejarlo en la sección de comentarios. Estaré encantado de ayudarte en lo que pueda. ¡Hasta luego!

Maximiliano Pizarro

Trabajemos juntos para promover la transparencia y la equidad en el mercado de consumo en Argentina. Juntos, podemos lograr que los derechos del consumidor sean respetados y que los servicios sean más seguros y confiables.

Deja una respuesta