El modelo de Ripsa
El modelo de Ripsa es similar al desarrollado por Pago Fácil o Rapipago, es decir ofrecer a los clientes todas las opciones disponibles para el pago de facturas y servicios, además de recargas de celulares, extracción de dinero, o realizar el “cash in” y “cash out” de las billeteras digitales.
Historia de Ripsa
Con 26 años de trayectoria, que arrancó en Mar del Plata en 1996, Ripsa está consolidada como uno de los grandes jugadores del negocio de las cobranzas extrabancarias. Sin estridencias y con menos presencia en el público, se trata de una marca obligada en el interior de la provincia de Buenos Aires y en muchos otros puntos del interior del país. Hoy tiene presencia en 18 provincias. Detrás hay una historia de una compañía familiar que hace un más de un cuarto de siglo se viene expandiendo en voz baja pero de manera constante.
Puntos de venta de Ripsa
Hoy Ripsa cuenta con 1000 puntos de venta, aunque con una particularidad. Sólo 30 son propios, mientras que el resto se trata de cobranzas en otro tipo de locales, desde farmacias, kioscos o un almacén. Procesan nada menos que dos millones de transacciones mensuales. “Tenemos 700.000 clientes que pagan todos los meses a través nuestro y 5.000 empresas que nos confían las cobranzas”, explica Juan Boubee, presidente y fundador de Ripsa, que recientemente asumió como titular de la CAECEIS (Cámara de Empresas de Cobranzas Extrabancarias y Servicios).
Servicios ofrecidos por Ripsa
De los múltiples servicios, la empresa brinda algunas opciones diferenciadoras: por ejemplo Ripsa Cash (retiro de efectivo con tarjeta de débito), cargas virtuales para el celular, Prestanet (créditos personales online), Moneygram (enviar y recibir dinero), recarga de Sube y pagos on line a través del botón de pago en la web. Junto a su socio, Jorge Giri, llevaron adelante un modelo basado en la confianza, que aseguró la fidelidad durante años de su clientela y también de sus empleados.
Responsabilidad social de Ripsa
Además, se trata de una empresa netamente familiar: los hijos de los fundadores también trabajan allí. “Siempre pusimos el foco en el capital humano, cuidamos a nuestra gente y también llevamos una impronta muy importante en materia de responsabilidad social”. La compañía ayuda a muchos comedores, también a la fundación Conin y a la que lleva adelante el mundialista “Pupi” Zanetti.
Innovación de Ripsa
El modelo de Ripsa es similar al desarrollado por Pago Fácil o Rapipago, es decir ofrecer a los clientes todas las opciones disponibles para el pago de facturas y servicios, además de recargas de celulares, extracción de dinero, o realizar el “cash in” y “cash out” de las billeteras digitales. “Nacimos como una compañía de pagos presenciales, pero tenemos nuestro botón de pago en la página web y en breve estaremos lanzando la App, que permitirá pagar».
Si deseas saber qué se paga en Ripsa, puedes encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace: que se paga en ripsa. Allí encontrarás detalles sobre los pagos y transacciones que se realizan en Ripsa, así como los requisitos y procedimientos necesarios para llevar a cabo dichos pagos. No dudes en visitar el enlace para obtener toda la información que necesitas sobre los pagos en Ripsa.
La Red de Información y Conocimiento para la Salud (RIPSA) es una iniciativa que busca mejorar la disponibilidad y calidad de la información en salud en Argentina. A través de la recopilación, análisis y difusión de datos e indicadores, RIPSA contribuye al diseño de políticas públicas y a la toma de decisiones en el ámbito de la salud. Para conocer más sobre qué es RIPSA en Argentina, puedes visitar este enlace: que es ripsa en argentina.
¡Gracias por leer sobre cómo funciona Ripsa! Si tienes alguna pregunta o duda sobre el funcionamiento de esta herramienta, no dudes en dejarnos un comentario. Estaremos encantados de ayudarte y brindarte toda la información que necesites. ¡Esperamos contar con tu participación!